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Todo lo que tenes que saber si queres ser Copywriter

¿Qué es un copywriter?

El copywriter es quien tiene la habilidad de escritura persuasiva que ayudará a tu cliente a ganar dinero y a llegar a más público. Es una habilidad poder transmitir con palabras lo buena que es una marca y poner sobre la mesa todas sus virtudes y por qué deberías elegirla por sobre otras. Ayuda a generar más ventas gracias a la cercanía y creatividad en la comunicación.
Un copywriter profesional facilita una venta de una forma genuina y orgánica. Crea una estrategia para generar un fuerte deseo de compra del cliente y esta habilidad se ha convertido en una necesidad de los negocios. Es por esto que la figura del copy es tan relevante en las nuevas estrategias de marketing digital.

¿Qué cualidades debe tener un copy?

No solamente necesitas ser claro con las palabras, sino ser hábil y directo. Es fundamental saber leer a las personas para tener en claro que decirles. Esto llevará un trabajo previo al de la escritura que implicaría investigar, revisar las redes sociales, seguir a las marcas que te interesan y poder entender la dinámica de comunicación que manejan.
Para ser un buen copy hay que ser curioso, empático y lograr volcar de manera inteligente los sentimientos en lo que quieres escribir. Además, una cualidad que debe tener un copywriter es la de la organización. Es fundamental organizarse en días y horarios que debes trabajar y sacar pendientes. Así podrás responder de forma más prolija a todos tus clientes si tienen varias fuentes de trabajo y puedes dedicarle un tiempo de preproducción y otro de ejecución de las directrices que te hayas propuesto. Si necesitas un espacio tranquilo donde trabajar y poder rendir al máximo, no dudes en contratar un puesto de coworking para dedicarle esas horas de concentración a la escritura.

¿Qué estudiar para trabajar como copywriter?

Si estás pensando dónde estudiar para ser copywriter o cómo lograr trabajar en una estrategia digital como copy, es importante que sepas que no hay fórmulas precisas. Realmente es una gran ayuda que tengas una base en escritura o que efectivamente te guste escribir pero no es una carrera, es más bien una formación y un oficio que se perfecciona en el hacer.
Actualmente hay varios cursos para ser copywriter en linea que podran ayudarte a encauzar algunas ideas de como podes empezar y desarrollar mejor tus habilidades. También es necesario que te hagas conocer con algún portfolio o trabajos que tengas de práctica antes de hablar con una marca.

¿Cómo conseguir clientes como copy?

Lo más importante tanto como redactor como copywriter es estar todo el tiempo creando contenido relevante, contenido de calidad. Para conseguir trabajo como copy es necesario que tengas redes sociales donde te muestres y puedan ver tus trabajos y el material que eres capaz de crear.
Otra alternativa es generar contenido sobre esta profesión, en donde te conviertas en experto compartiendo con una comunidad todos los conocimientos que fuiste adquiriendo. De esa forma, las marcas crearán un ser confiable en ti. Generar demanda en el mercado es fundamental si eres freelancer.
En este punto es importante no solo postularse en las páginas de trabajo freelance, si no también tener tu propia web en donde puedan conocerte, ver tu portfolio y generar un contacto directo. Es uno de los pasos más relevantes para cualquier emprendedor, tener una página web que pueda abarcar todo lo que generas para que sea visto por tus futuros clientes.
Además de tener una estrategia digital para hacerte conocer, deberías asistir a eventos de networking para poder generar lazos y lograr conseguir trabajo de copy. El acercamiento en persona y la simpatía que puedas generar es fundamental para comenzar una relación laboral. Si aun no estas yendo a networking o a eventos de trabajo, podes consultar membresias de coworking que integran este tipo de sinergia.

En este sentido, si poder generar coworking con expertos en estrategia SEO, diseñadores gráficos, fotógrafos u otros oficios afines a tu trabajo y que se puedan complementar, será mucho mejor ya que podrás trabajar por recomendaciones.

¿Cuánto cobra un copywriter?

Para saber cuánto gana un copy en internet es importante saber que esto va a determinar diversas cuestiones. En primer lugar, tendrás que saber cuánto quieres cobrar por hora y esto va a estar determinado en tu experiencia, tu rapidez para entregar el trabajo y además los impuestos y pagos que tengas que hacer para poder tener al día todas tus responsabilidades.
Debes tener en cuenta que además del tiempo que te sientas a escribir, tienen momentos de planificación, de investigación, de empaparte mejor con los conceptos, productos, servicios o lineamientos de la marca y las reuniones que pueda llegar a haber. Todo esto es trabajo. Es una gran idea tener un tarifario para la organización personal.

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