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¿POR QUE APRENDER A USAR SEO?

¿Cómo generar contenido para tu nicho?

Cuando nos preguntamos qué es el SEO y para qué sirve, cabe destacar que es utilizado para muchas cosas en simultáneo. Tiene múltiples beneficios. Una de las finalidades es brindarle un contenido de valor a los lectores, resolver dudas, plantear respuestas, otorgar información entre otras cosas.

Si tenes una página web para vender productos o servicios, sería bueno que pudieras contar más detalles sobre ellos. Detallar productos, las formas de usarlos, qué beneficios tienen y responder dudas y preguntas frecuentes sobre las ventas en e-commerce es lo más importante. Ofrecer un producto muchas veces conlleva el armado de un detallado, una explicacion o descripcion del producto. Todo lo que esté relacionado con esto es de valor para tu página web y para que más personas conozcan tu proyecto.

Asimismo,generar contenido de valor para tu nicho también corresponde a la creación de artículos o notas en donde puedas contar sobre tu persona, sobre tu proyecto y tus valores. A esto podrás agregarle notas sobre temas similares, es decir, cosas que sepas que tu público también tiene interés en leer y que de alguna forma se relacione. Es decir, si lo que quieres es vender sillones en línea, lo mejor es armar un artículo que detalla los beneficios de tener un buen sillón con determinada estructura, determinado respaldo, determinado relleno, etc.

¿Cómo aparecer de forma orgánica en los buscadores?

Para aparecer en los buscadores, sobre todo en Google, es necesario pagar una publicidad. También podes aparecer en los lugares consecutivos si tenes una buena estrategia de marketing digital que te permite redactar artículos en SEO que generan posicionamiento.

Si tu negocio o emprendimiento sale en la primera página del buscador, es muy probable que sea más sencillo que te conozcan y que puedan dar con tu proyecto. Es importante recalcar que para aparecer como resultado de forma orgánica, es necesario contar con la redacción de varios artículos que sean del interés de tu nicho. De esta manera, el buscador va a ordenar por relevancia. Es por eso que con el correr de los meses, cuando tengas varios artículos de valor en tu sección blog, vas a estar posicionando mejor. Aquí la clave es que cuanto más escribas, más te vas a posicionar.

Las palabras clave te posicionan para que te conozcan

Hay muchas herramientas que ayudarán a potenciar tu artículo en Google. Una de ellas es utilizar siempre palabras claves. Con ellas, el buscador podrá indexar lo que los usuarios googlean hacia el contenido de tu página web.

Dentro de las herramientas más útiles y gratuitas está el keyword planner de Google Adwords. Además, hay muchas páginas que ofrecen opciones de palabras claves troncales para darte mayor abanico de disparadores que puedes utilizar en el cuerpo de tu texto y tener un alcance más exitoso. En 2022 podemos descubrir que hay nuevos apartados dentro de Google Ads que permiten la previsión de palabras claves. Se puede generar una previsión de palabras claves y además se pueden ir guardando las posibles combinaciones que se pueden ir implementando para ver su alcance. Dentro de los valores que nos muestra la página, podemos obtener el promedio de búsquedas mensuales, los cambios que haya habido en los últimos tres meses, la competencia y el cambio interanual, entre otras cosas.

Puedes generar enlaces como una forma de dar a conocer mas de tus productos

Al momento de subir el contenido de valor a tu página, es importante que enlaces tus productos o servicios. Puedes generar botones a través de hipervínculos o compartir links específicos. No olvides mencionar tu producto al momento de argumentar por qué es una buena decisión optar por él.

Una alternativa para enfocar el flujo dentro de tu página es también redireccionar al lector hacia otras áreas de tu web. El contenido de valor o las notas informativas pueden enlazarse entre sí para aportar más conocimientos al lector y brindar un abanico completo de artículos que referencian tus valores, misiones, marca y hasta productos o servicios. Si estás buscando ejemplos de redacción SEO, este tip puede serte de valor para empezar a probar.

¿Es necesario invertir en Google Ads?

La redacción con contenidos SEO es una gran ayuda para no invertir dinero al principio de tu camino emprendedor. Como principiantes, al abrir una página web debemos fomentar la interacción y el contenido orgánico. Esto nos va a permitir ahorrar algunos dólares de pauta publicitaria, teniendo en cuenta que cada keyword tiene un valor.

Si nos volvemos especialistas SEO podremos comenzar a escribir nuestras propias entradas con palabras claves que nos permitan aparecer en los buscadores y presupuestar campañas digitales pagas como objetivo futuro. Si bien al principio del negocio te recomiendo que logres el flujo orgánico, el mundo SEM es muy interesante para poder llegar de una forma más masiva al lead o cliente ideal.

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