Comunidad People Coworking

Características de un emprendedor


Tener un habito de estudio

Un buen hábito de estudio mejorará la forma en que aprendes cosas, además de ayudarte a ser más organizado. Si eres un emprendedor o estás pensando abrir tu propio negocio, es vital que te informes y estudies un poco sobre cada rama que deberás desarrollar para lograr tu objetivo. Para que tu emprendimiento funcione, necesitas tener una base de educación financiera, entender cómo funcionan los impuestos en tu país y saber sobre costos, beneficios, marketing, compras, entre miles de otras cosas.
Una de las características de un emprendedor es tener siempre las ganas de aprender cosas nuevas para potenciar su negocio. El mejor plan es ser autodidacta y rebuscárselas para siempre estar capacitado. Desde cursos gratuitos de Google hasta listas de reproducción en diversos temas en YouTube, podrás encontrar muchas aristas para mejorar y aprender.
Si estás buscando un espacio limpio, ordenado, silencioso y con conexión rápida a internet, ¡no dudes en consultar por nuestros planes específicos para estudiantes universitarios!


Hacer ejercicio es importante para un emprendedor

Una de las cualidades de un emprendedor es que siempre tiene energía para afrontar desafíos nuevos. Para tener mejores jornadas de trabajo y potenciar mejor tu energía y liberarte del estrés es muy recomendable que hagas una sesión de actividad física. Puede ser una hora diaria pero si no está dentro de tus posibilidades, podés hacerlo tres veces por semana. Está comprobado que hacer actividad física ayuda mucho en situaciones de estrés laboral y a generar bienestar emocional.

Para empezar un emprendimiento se necesita ser organizado

Un espíritu emprendedor no viene solo, se construye. Por más ganas que tengas de ejecutar tus ideas y poder hacerlas realidad, necesitas un poco de orden y organización. La organización en el trabajo es fundamental para poder tener en vista siempre tareas, logros, objetivos macros, listas de pendientes y varias cosas más que van surgiendo a lo largo de los días.

Tener reuniones o cierres de ciclos

Para optimizar la organización en la oficina es importante como punto básico el planeamiento de los objetivos y hacer un seguimiento de los mismos. Una de las cualidades de un emprendedor es poder ir cumpliendo sus objetivos y crecer de forma paulatina. Para esto es muy útil tener pautadas reuniones que pueden ser semanales, mensuales o trimestrales, en donde se planteen sus objetivos y se revise el alcance de los mismos. Si trabajas en equipo será aún más sencillo saber las tareas de los demás. Son eslabones de la misma cadena. ¡Un gran tip sin dudas!

Controlar gastos y servicios

Para poder tener una ganancia considerable y que el negocio sea rentable, es una buena idea tener en claro los ingresos y los gastos que tenemos. Materializarlo, ayuda a poder ver en qué gastamos nuestro dinero. Siempre son buenas herramientas contar con planillas de Excel o seguimientos en Google Drive, para compartir con socios o empleados.
Recuerda que en los primeros meses, la ganancia se traducirá en un colchón para la reinversión. Es necesario seguir reinvirtiendo para poder crecer. Estar atento a los avances del negocio y poder armar presupuestos es importante para saber cuánto dinero se necesita para ciertos crecimientos y poder proyectarlos en los comienzos de ciclos (mes, año, trimestre).


A brand for a company is like a reputation for a person. You earn reputation by trying to do hard things well.

The same is true as we experience the emotional sensation of stress from our first instances of social rejection ridicule. We quickly learn to fear and thus automatically.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Iste, rerum beatae repellat tenetur incidunt quisquam libero dolores laudantium. Nesciunt quis itaque quidem, voluptatem autem eos animi laborum iusto expedita sapiente.

  • Share: